En la actualidad, todavía existen viviendas que no cuentan con todos los requisitos que debieran tener para ser accesibles al 100%, especialmente para aquellas personas mayores o que tienen movilidad reducida. Actualmente tenemos dos principales opciones para eliminar esas barreras arquitectónicas. La primera sería instalando una plataforma elevadora o una rampa para superar las escaleras que llegan desde la puerta del portal al ascensor. La segunda sería bajando el ascensor a cota cero, eliminando por completo todos los obstáculos. Hablaremos de la segunda opción, dado que es la más beneficiosa para todos los vecinos.
Sin lugar a dudas, el principal motivo para bajar el terreno a cota cero es la accesibilidad total, tanto para personas con movilidad reducida como para cualquier vecino. Al no tener que superar ningún obstáculo, también se gana en comodidad cuando llega a tu domicilio con cargas de la compra, carro del niño etc. Además, es mucho más seguro al contar con todo el terreno despejado, dado que no tienes que subir peldaños, que ya sea por prisas o por despiste, te puede crear una caída con sus respectivas lesiones.
Más allá de las mejoras en la calidad de vida fr los vecinos de la vivienda, ésta también se ve beneficiada. Y es que una casa sin obstáculos a la vista, se revaloriza considerablemente. Se calcula que aproximadamente un edificio que ha bajado el ascensor a cota cero, se puede revalorizar en hasta un 30%.
Seguramente, muchos pensarán que bajar el ascensor hasta la cota cero requiere una obra de mucha magnitud. Pero por suerte la tecnología está evolucionando, y gracias a nuevas formas de construir como los módulos de construcción, el tiempo y coste de la obra se reduce considerablemente.
Por todas estas ventajas os queríamos contar los beneficios de esta opción para superar los inconvenientes de contar con escaleras entre la puerta del portal y el ascensor. En CORSAM INNOVA ponemos a vuestra disposición un sistema de escaleras modulares patentado para la instalación de ascensores en rehabilitación de edificios que facilitan la obra ofreciendo precios competitivos e instalación en un tiempo récord.