Quiero instalar un ascensor en mi edificio, pero no tengo hueco, ¿qué puedo hacer? Instalar un ascensor en la fachada puede ser la mejor opción.
Hoy en día es bastante común que comunidades de vecinos se decidan a instalar un ascensor en su edificio para mejorar su accesibilidad, pero muchas veces se encuentran con el problema de que no tienen espacio suficiente para hacer la instalación en el hueco de la escalera o zonas interiores, sobre todo en edificios antiguos.
En casos como este, donde los lugares más comunes para el ascensor no disponen de espacio suficiente, la instalación del ascensor en la fachada se convierte en la mejor opción.
¿Cuándo es posible la instalación?
Antiguamente la legislación era muy restrictiva en este aspecto y los ayuntamientos eran muy reticentes a la hora de conceder licencias. Pero la situación ha cambiado, ya que muchos municipios han cambiado su normativa urbanística para permitir ocupar la vía publica con este tipo de instalaciones, a fin de mejorar la accesibilidad y calidad de vida de sus vecinos.
La mayor traba que podemos encontrarnos a la hora de instalar un ascensor en la fachada de nuestro edificio es que con la nueva estructura ocupemos demasiada acera y los peatones no puedan circular libremente sin que la instalación les suponga un problema.
La obra, además, es más sencilla y menos cara de lo que en un principio puede parecer.
En Corsam tenemos experiencia en este tipo de instalaciones. Si estás pensando en instalar un ascensor en tu edificio y no dispones de hueco en tu edificio, no dudes en contactar con nosotros.